lunes, 24 de octubre de 2011

Sueño de Realidad, de Karla Flores Curiel


Cada noche me invade este mismo sueño, en el que toda esperanza de despertar desaparece hasta que el sol se asoma por la ventana, perseguida por criaturas extrañas de mil y un formas, desnuda, bañada en sudor y sangre, obscuridad...

Cada vez estoy más segura de que no despertare sino encuentro una forma de evitar volver a esa falsa realidad. Cuando es de día y cierro los ojos, no hay ningún problema, mis temores pueden desaparecer puedo sentirme segura, estar tranquila, incluso olvidar que llegar a la noche y que al mirar mi interior los fantasmas volverán a cobrar vida.

- Sueña despierta- creo que comienzo a alucinar, ya escucho voces en mi cabeza. – sueña y vive con los ojos abiertos.
- Eso no es lo mejor- ¿Mas voces?- cierra los ojos y lucha contra tus miedos.
- Solo dormirás en paz, descansando en paz... bajo la tierra.

Eso es, la tierra, la vida, tierra es vida, la vida en la tierra, ¿A caso carece de sentido? Parecer, desaparecer, encerrarse en lo más profundo, volver a los inicios aun con la vida actual, perecer en agonía, en pelea con tu vida porque tu vida es la tierra.

Dormir es descansar, mis monstruos, pesadillas sin fin, son los sueños de mi madre, naturaleza que muere, la perdida del espíritu, ¿como volver a soñar sin pelear por despertar?

- Volver al principio.
- Callar las voces, el silencio ayuda a pensar.
- Cambiar una vida por millones...
- Millones de vidas en la tierra, miles de millones de catastróficos alucinantes de desperdicios...

¿Agua? Esa palabra, antes tan común, se ha vuelto un privilegio entre mares de basura, ahora el reflejo humano se ve en las latas a medio oxidar olvidadas en l oque antes era tierra fértil.

- ¿Te duele?- pregunta absurda talvez...- ¿Sientes cada mal paso que doy, cada lagrima que derraman mi ojos por ti?
- Siento que cada vez pierdo vida por vida, solo quien esta aquí me siente, me sueña.
- Soñar y ver morir.
- No morir luchar.
- ¿Luchar en la muerte?
- No, luchar para no morir.

Escarcha negra sobre las bardas, ventanas cubiertas de sombras con más sombras. ¿Y los demás?

- Destruyéndolo todo...
- Jugando a ser dioses del mundo e intentar crear vida...
- Olvidándome...

¡TIERRA ES VIDA! Pedazos de cielo, moronas de existencia, vientos cruzados en el rojo del atardecer mientras los cánticos revolucionarios resuenan desde el suelo removiendo las pocilgas y refugios humanos, haciéndolos caer a su centro...

- ¿Cómo poder dormir? ¿Cómo volver a soñar en paz sin descansar en paz?
- Acércate más a  mí, aun mas cerca
- El sueño quiere vencerme, a pesar de que mi miedo a ti, a mí y al ser en si me detiene en este frío páramo.
- Como madre velare tu sueño, como diosa, haré que pierdas en miedo, como nuca, no volverás a perderte soñando...
       
“... y en la tierra un agrieta se abrió; tallos enterrados de rosas salieron sin espinas y con el hilo de tu vida se tejió la red, con rosas que representan mi ensueño, mi verdad, mi destrucción y la belleza oculta y una pluma que significa libertad...”

Nunca dejar de soñar con la libertad, con la belleza que aun tiene la muerte y valorarla al mismo tiempo, no esperar la destrucción, mas bien evitar que llegue antes de tiempo, soñar una vida y vivir soñando volar al cielo como ángel y no a causa de un estallido nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario